inicio > Noticias > Contenido
El análisis de la razón de varios aspectos de la vibración del eje del motor
- Dec 13, 2017 -

Causa de vibración

1, aspectos electromagnéticos, 2, aspectos mecánicos, 3, mezcla mecánica y eléctrica.


Aspectos electromágneticos:

Fuente de alimentación: voltaje trifásico (desequilibrado, funcionamiento de fase del motor trifásico)

En el aspecto del estator, el núcleo se convierte en elipse, excentricidad, aflojamiento, línea quebrada de devanado, interrupción de puesta a tierra, cortocircuito de entrecruzamiento y corriente trifásica desequilibrada.


Fallo del rotor: el núcleo de hierro se convierte en elipse, excentricidad, aflojamiento, cortocircuito del rotor y apertura y fractura de la jaula abierta. El devanado trifásico del rotor de bobinado está desequilibrado, la línea quebrada se rompe, la falla de conexión a tierra, la falla en el intertágono, el error de conexión y el mal contacto del cepillo.


Aspectos mecánicos:

En el propio motor, el rotor está desbalanceado, el eje giratorio está doblado, el anillo deslizante está deformado, el entrehierro del rotor fijo es desigual y el centro magnético no es uniforme. Fallo en el cojinete: mala instalación de la cimentación. La fuerza mecánica no es suficiente. Resonancia, aflojamiento del tornillo de anclaje, daño del ventilador del motor. Cuando la operación del rodamiento está cerca de la vida útil, la vibración del motor aumenta gradualmente y el rodamiento funciona con ruido.


Aspecto de acoplamiento: el acoplamiento está dañado, la conexión es mala y el centro de búsqueda no puede cargar la resonancia del sistema de desequilibrio mecánico.


Mezcla electromecánica:

La vibración del motor es a menudo el espacio de aire desigual, que causa la tensión electromagnética de un solo lado, y la tensión aumenta aún más el espacio de aire, y la mezcla electromecánica se caracteriza por la vibración mecánica y eléctrica.


El movimiento de la cuerda de los ejes del motor, la gravedad del rotor o el nivel de instalación y el tirón electromagnético causado por el centro de la fuerza magnética hacen que el motor se mueva axialmente, lo que hace que la vibración del motor aumente y el desgaste del rodamiento es serio.